Internacionales

Detuvieron a un senador francés por drogar e intentar violar a una diputada

Los hechos en cuestión se habrían producido el martes.

Las autoridades de Francia detuvieron a un senador, Joël Guerriau, tras la denuncia previa de una mujer, supuestamente una diputada de la Asamblea Nacional, que lo acusó de drogarla con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Los hechos en cuestión se habrían producido el martes, cuando la presunta víctima, identificada como una diputada por fuentes cercanas al caso citadas por Franceinfo, comenzó a sentirse mal tras tomar una copa en casa de Guerriau miembro del partido centrista Horizons y aliado del ex primer ministro Edouard Philippe.

La mujer abandonó la vivienda ya indispuesta y exámenes posteriores han confirmado que había restos de éxtasis en su organismo. Según la fiscalía de París, el senador está acusado de “administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que puede perjudicar su discernimiento o el control de sus acciones para cometer una violación o una agresión sexual“.

Los registros posteriores en la vivienda de Guerriau permitieron localizar drogas y los análisis de sangre realizados al legislador han dado también positivo, con restos de anfetaminas, opiáceos, cannabis, cocaína, metadona y MDMA, según fuentes de la investigación citadas este viernes por la cadena BFMTV.

La defensa de Guerriau, sin embargo, ha negado las acusaciones. El senador y la denunciante han participado este viernes en un careo que, según el abogado Rémi-Pierre Drai, habría permitido Guerriau reafirmar su versión de los hechos, que pasa por descartar cualquier atisbo de delito.

Artículos Relacionados