
La usuaria de X (exTwitter) Lorezat, publicó este viernes en esa red social su experiencia comprando un budín napolitano en el Átomo de San Rafael, en Balloffet y Sarmiento.
En un video, puede verse que la fecha de vencimiento del producto es el 18 de noviembre, o sea, un día después de cuando ella lo abrió. La fecha de envasado indica haber sido el 8 de noviembre.
Al abrirlo, el budín napolitano, que contiene chocolate, nueces y maní, parecía en buen estado, pero al rotarlo, puede verse una gruesa capa de moho con sus características esporas verdeazuladas, blancas y grisáceas en la superficie.
Este tipo de moho crece a temperaturas de 20 grados centígrados y elevada humedad.
El moho puede causar problemas de salud. Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles. También puede causar infecciones micóticas. Además, la exposición al moho puede irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones.
En fin, o la fecha de vencimiento fue demasiado optimista, o el producto al parecer estuvo en un contexto de intenso calor y humedad. Definitivamente una mala experiencia para esta clienta.
Dígale a Átomo que se vayan a LRPMQLRP! Lo compré ayer 🤬😡 pic.twitter.com/qPX5qX3lYV
— Lorezat (@lorenazat) November 17, 2023