
El viento Zonda ya empezó a soplar en Mendoza y a su paso va dejando destrucción por doquier. Por ello, la provincia aparece virtualmente paralizada: por caso, la administración pública y el Poder Judicial han decidio cortar las actividades a partir de las 13: 30 horas.
Lo mismo ocurre con el comercio en el centro mendocino, que dejará de funcionar en casi su totalidad. A su vez, suspendieron las actividades en OSEP Central y dependencias para lo que queda del viernes.
Autoridades de Mendoza recomendaron a la población evitar a salir a la calle por el alerta de marras y la previsión de ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora.
“Estamos recomendando a la población no salir y no hacer actividades al aire libre“, expresó el director de Defensa Civil provincial, Daniel Burrieza.
“Estamos solamente esperando ahora que ocurran las cosas y Dios quiera que no ocurran como dicen los pronósticos”, añadió el funcionario.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para Mendoza, ya que el viento podría tener rafagas de hasta 100 kilómetros por hora e incluso hay quienes se han atrevido a anticipar que podrían llegar a 140 kilómetros por hora.
Según se advierte que las condiciones de Zonda severo abarcarían a gran parte del territorio provincial y permanecerían por un tiempo pologando, como el último episodio, entre los días 28 y 29 octubre pasado.
La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza informó determinó la suspensión de las clases presenciales para este viernes. Como consecuencia de esa determinación, la actividad escolar se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
💨 Zonda en Malargüe pic.twitter.com/C3uqUzy4JK
— Mendoza Today (@MendozaToday) November 17, 2023