
Un hombre de 42 años fue condenado hoy a prisión perpetua tras un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su excuñada, en agosto de 2022 en una vivienda de Rivadavia.
Se trata de Hugo Orlando Sosa (42) quien reconoció ser el responsable de matar de una puñalada a Karen Ríos (20), hermana de su expareja.
Según las fuentes, luego de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el acusado fue condenado a la pena de prisión perpetua y el juez Federico Rapacioli homologó la decisión.
El femicidio fue cometido el 1 de agosto de 2022, en una casa de Rivadavia, donde se produjo una pelea entre Sosa y Ríos y esta murió de una puñalada en el cuello.
A su vez, el hombre atacó en el mismo hecho a otras tres personas, entre ellas, su exsuegra y madre de la joven asesinada, y otra excuñada del sospechoso. Estas dos mujeres resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas. Además, el novio de la joven asesinada resultó con un corte en un brazo tras intentar detenerlo.
De acuerdo con la investigación, el homicida entró poco antes de las 8 a la casa de la víctima y fue a buscar a su expareja a una de las habitaciones, pero no la encontró.
Al día siguiente del crimen el hombre fue imputado del delito de “homicidio agravado por alevosía y por transversalidad”, es decir, por matar a un tercero con el objeto de provocar sufrimiento a su pareja o expareja, figura conocida como femicidio vinculado, indicaron los voceros.
Además, el fiscal Carlos Giuliani le atribuyó la tentativa de homicidio con los mismos agravantes por la agresión a su exsuegra y una hermana de 16 años de la víctima.
Para los investigadores, Sosa ingresó “sacado” a la vivienda para matar a su expareja, fue directo a la habitación y, al no encontrarla, atacó a la hermana.
Tras el crimen, el atacante escapó del domicilio y fue perseguido por el novio de la joven fallecida, quien logró advertir a un policía, que finalmente lo detuvo en una plaza cercana al domicilio.