Tecnología

Cómo hacer publicaciones en el feed de Instagram que solo puedan ver tus mejores amigos

Instagram te permite crear una lista de mejores amigos. Con ello, hasta ahora podías hacer que algunas historias que publiques estén limitadas a ellos, pero ahora también puedes hacerlo con las publicaciones normales. Esto hará que tus publicaciones normales sean privadas solo para las personas que tengas en esta lista, incluso si tu cuenta es totalmente pública.

Lo primero que hay que hacer es empezar a hacer una publicación normal en Instagram. Para eso, en la pantalla principal o en la de tu perfil pulsa en el botón + para crear un post, y en la barra inferior elige la opción de Publicación. Entonces, elige la foto o el vídeo que quieras publicar solo para tu lista de mejores amigos.

Luego, pulsa en el botón Siguiente, y en el siguiente paso edita la foto como quieras con las opciones comunes de edición que siempre están disponibles. Una vez tengas la foto a tu gusto, vuelve a pulsar en Siguiente.

Llegarás a la pantalla donde puedes configurar los detalles de tu publicación, como añadir el pie de foto, etiquetar personas, o añadir música y tu ubicación. En esta pantalla, tienes que pulsar en la opción de Audiencia, que por defecto estará configurada para todos. Si no te sale esta opción, tendrás que esperar a que se te active al cabo de algunos días.

Cuando pulses en el botón de Audiencias, podrás elegir entre compartir esta publicación con todos los usuarios que te siguen o seleccionar la opción de publicarla solo con los Mejores amigos que tengas configurados.

Debajo de Mejores amigos tenés el indicador de cuántos has añadido a esta lista, y si pulsas en este indicador podrás añadir o eliminar contactos de la lista.

Artículos Relacionados