Bruno Valdez contó la verdad del cambio por Nicolás Figal y reveló el insólito pedido a Jorge Almirón
El exentrenador de Boca fue criticado por poner al paraguayo de delantero en lugar del defensor, que estaba jugando bien.

En los últimos minutos del partido entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón hizo un cambio que llamó la atención de todos los espectadores: puso a Bruno Valdez de delantero y sacó a Nicolás Figal, que era uno de los futbolistas que más empujaba al equipo.
El exdefensor de Independiente se enojó por no poder completar el encuentro decisivo y las cámaras detectaron su bronca. Nadie entendió la decisión del -ahora- exentrenador del Xeneize. Sin embargo, el paraguayo le puso fin al misterio.
En diálogo con el medio Versus Paraguay, Valdez reveló: “Entré de nueve. En los últimos minutos, el profe (Almirón) miró atrás y yo tenía unas ganas inmensas de poder entrar. No teníamos delanteros en el banco y le dije al profe si en los últimos 10′ me podía poner de nueve para ir a buscar los centros”.
El futbolista proveniente del América de México explicó por qué se animó a hacerle ese insólito pedido al director técnico: “Tenía mucha confianza en mí. Lastimosamente no me quedó ninguna”.