Google creó un teclado que mide casi dos metros

Se trata del teclado GBoard Bar de Google, una opción que destaca por un diseño en el que todas las teclas están en una sola fila. Esa disposición hace que el teclado mida nada menos que 1,65 m de largo, pero en Google dicen que se podrá localizar la tecla que buscas más rápido.
La idea fue de Google Japón, cuyos responsables se inspiraban en la propia palabra japonesa para “teclado”. Esa palabra es “kii-bou-do”, pero durante años la industria se ha centrado en la primera parte, tecla (kii), pero no tanto en la segunda, barra (bou).
El diseño resultante hace que todas las teclas estén en una larga fila en la que se sigue la disposición QWERTY: las letras están primero, para luego dar paso a los números, las teclas de función y, en el extremo derecho, la tecla Enter.
La propuesta fue acompañada de un vídeo en el que bromean con las posibles aplicaciones adicionales de este teclado, y aunque el tono es irónico, lo cierto es que el teclado se puede construir en realidad. De hecho en Google publicaron todas las instrucciones necesarias en GitHub, aunque avisan de que “no es un producto soportado oficialmente por Google”.