Política

Algo huele mal en Mendoza: la mecha está encendida y puede explotar en cualquier momento

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Hay rosca a full, y los días venideros no serán justamente una muestra de templanza política, ni mucho menos.

En Guaymallén, un ya recurrente “arrepentido” muy verborrágico últimamente dejó traslucir que hay un plan en marcha para intentar oponer a alguna concejala electa, a efectos de beneficiar a otra del mismo palo.

La edil en peligro es Cristina Vargas, quién ganó la elección por el candidato a intendente Jorge Zingaretti, de la línea de Luis Petri.

Zingaretti es un personaje dúctil a la hora de las elecciones. Estuvo con Petri, pero sus militantes le reprochan que una vez finalizados los comicios departamentales viró sobre sí mismo para pegarse cada vez más al Intendente electo Marcos Calvente y seguir ubicando en la negociación más familiares.

Parte de ello se refleja en la siguiente foto, donde comparte un espacio de privilegio a la derecha de Calvente y la concejal electa Vargas (con lentes) a su izquierda.

Además, puede verse debajo a Verónica Cancela, también concejala electa, ex nuera de Iglesias y es quien detenta el poder mayor en el municipio en la actualidad por las condiciones de salud de Marcelino Iglesias de quien se cuestionaría si dichas condiciones le permitirían estar en actividad, pegada a Marita Favreau.

Cristina Vargas, ya fue en su momento “tratada de convencer” de dejar su lugar, para ser ocupado por la candidata de Iglesias Silvia Donati, hoy directora de Desarrollo Social, (dicen que tiene un rojo importante que no lo puede “dibujar”), madre del Secretario de Gobierno Pablo Donati quien a su vez está en pareja con Micaela Oliva también jerárquica comunal y de quienes esta última pareja obtuvieran una casa en el caso de Oliva y otra casa como primer suplente en el caso de Donati hijo en los últimos sorteos del IPV, nada mal, no?

Volviendo a Zingaretti, dicho personaje cuenta en su haber al menos una veintena de familiares ingresados al municipio, tanto directos como de familia política. Casi nada.

Acompaña a la jugada en contra de dicha concejal electa un reconocido personaje del HCD, de familia comunicadora que se cree pito, pero no llega a corneta.

La situación es por demás extraña pero confusa a la vez, pero nuestra fuente insiste en que eso ya sería casi un hecho justificando razones que por el momento decidí no exponer, aun cuando me fue especialmente solicitado.

No quisiera pensar que me estarían usando, es probable, suelo no escribir notas sin pruebas fehacientes, pero algo hay, mi intuición me hace realizar esta nota, pero el río suena, y cuando suena es porque agua lleva.

La jugada no pasaría de la semana que viene, según los dichos del célebre informante, tan carismático, como errante en sus decisiones políticas. Veremos.

Mientras tanto, en algún lugar provincial, hay acusaciones concretas sobre persecuciones partidarias, ya hemos notado esas circunstancias y las hemos publicado. Digamos una versión de “al amigo todo, pero al enemigo ni agua” versión 2023 pero con el gran detalle que quienes actúan así nada tienen que ver con el peronismo, aunque actúen muy parecidos en algunos aspectos.

Sobre estas acusaciones, habría repercusiones a nivel nacional, y no solo ello, sino que las consecuencias podrían ser impresionantes.

También podría haber movimientos de ajedrez, y así con pruebas a la vista de quién esto escribe, ver estallar una bomba que romperá con los sueños de algún o algunos impunes.

Créanme que es difícil ser periodista, estar bien informado y, a la vez no poder contar situaciones como las que empiezan a suceder, “para no entorpecer” el camino de la justicia que tanto hoy parece ausente.

Compren pochoclos, tal vez, guiño guiño, comience el momento de ver una depuración real.

Por ahora perlas nacionales

Cuentan por ahí que los últimos días en Juntos por el Cambio las asperezas están in crescendo. Una dirigente histórica de origen radical habría estropeado el celular, el cual se habría cruzado con la cabeza de un gobernador jujeño al cual le habrían dado 4 puntos de sutura.

Otros cruces han sucedido entre Martín Lousteau y Luis Juez que, si bien Losteau lo chicaneó por su altura, Luis Juez le espetó, “No te hagas problema que empiezo desde abajo para arriba”.

Continuará.

Artículos Relacionados