Tecnología

Cómo activar el doble tilde en Gmail para saber si los correos fueron leídos

Esta es una característica no muy conocida cuando al enviar un correo electrónico, ya que el uso que le damos a servicios como Gmail, Outlook y demás, no es el mismo que en servicios de mensajería instantánea donde se espera una respuesta relativamente rápida. Sin embargo, hay métodos para averiguar si una persona ha leído tu correo electrónico en Gmail.

Aunque sea una función poco conocida, Gmail dispone de una opción que permite averiguar si la persona que ha recibido nuestro correo electrónico ha leído el mensaje. Y hay una razón por la que esta función no es demasiado conocida entre los usuarios. Y es que para hacer uso de ella, hay que tener una cuenta de Google Workspace o utilizar Gmail en una cuenta configurada por un administrador de un centro educativo.

Si se cumplen estos requisitos, para obtener la confirmación de lectura lo único que hay que hacer es redactar un correo como se hace normalmente y luego presionar sobre el icono de los tres puntos que nos abrirá el menú de ‘Más opciones’. Una vez aquí, seleccionamos la opción de ‘Solicitar confirmación de lectura’.

Esto hará que cuando el destinatario abra el correo, a nosotros nos llegue un mensaje automatizado indicándonos que la persona ha leído el correo. Aunque claro, tiene sus limitaciones, ya que para ello el destinatario habrá tenido que aceptar esta solicitud de confirmación.

Artículos Relacionados