Independiente Rivadavia hizo historia: jugará en la Primera División tras 41 años
El cuadro mendocino venció 2 a 0 a Almirante Brown en la final de la Primera Nacional.
Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó este domingo a Almirante Brown y se quedó con el primer ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, por lo que regresará a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 41 años de ausencia.
El conjunto de Alfredo Berti será el segundo equipo mendocino en la Primera División en la temporada 2024 junto a Godoy Cruz, pero tendrá una nueva experiencia que se hizo esperar, dado que la última vez que participó del torneo más importante del fútbol local fue en 1982.
En detalle, la “Lepra mendocina” dijo presente en los viejos torneos Nacionales en seis oportunidades, en 1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982, por lo que será su séptima experiencia en la Primera.
Independiente Rivadavia, de la mano de Berti, se quedó con la Zona B con 68 puntos, producto de 20 victorias, ocho empates y seis derrotas, luego de una definición infartante en un encuentro en el que venció por 1 a 0 a Deportivo Maipú.
Además, el elenco de Berti fue el más goleador del certamen con 51 festejos, al tiempo que tuvo al máximo anotador de la Primera Nacional: el delantero paraguayo Alex Arce mostró un nivel extraordinario y sumó 26 tantos a lo largo de la competencia.