PortadaSociedad

El testimonio de una vecina de la Ruta 82 de Luján: “Hay gente que ha perdido todo, es tristísimo”

"Seguimos con algo de viento no estamos con el efecto de Zonda", dijo el director de Defensa Civil.

Tras el feroz incendio que se dejó ver en las últimas horas en Luján de Cuyo, los vecinos empezaron a detallar la devastación que dejaron las llamas. 

Florencia, una habitante de la Ruta 82, describió ante Radio Mitre Mendoza: “Hay gente que ha perdido todo, es tristísimo. Ha sido terrible”.

Al mismo respecto, añadió: “Gracias a Dios nuestra vivienda no sufrió problemas. Un grupo de personas sacaron aguas de piletas para el fuego“.

Florencia detalló: “Algunas casas se quemaron. Anoche no se veía nada, había mucho humo. En la casa que se incendió, no estaban sus dueños.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, explicó: “Seguimos con algo de viento no estamos con el efecto de Zonda. Se está haciendo un vuelo de reconomiento para ver la estrategia . Tenemos trabajando 90 personas trabajando en la zona de La Crucesita”.

El mismo funcionario advirtió: “El fuego estaba totalmente descontrolado y se hacía difícil trabajar. Queda un solo foco en el Cerro Arco. Se están haciendo recorrido de perímetros”.

Entretanto, en el Centro de Operaciones del Comité de Crisis ya había 20 dotaciones de bomberos. A su vez, según contó Fabián García, director Defensa Civil de Buenos Aires, han llegado con 30 brigadistas a colaborar.

También se acercaron bomberos de distintos puntos del país a colaborar con los focos de incendios.

Artículos Relacionados