
En las últimas horas, el fiscal Gustavo Rosas imputó a Franco Vázquez, cuyo hermano aparece involucrado en estafas a beneficiarios de préstamos de la ANSES de la sucursal Las Catitas, ubicada en Emilio Civit 104. El hombre supo ser miembro de la Policía de Mendoza y fue eyectado por presunta venta de drogas.
Quien hizo la presentación en abril de 2022 es una mujer mayor, a la que le ofrecieron un crédito, pero con la condición de quitarle el 25% del dinero. La anciana hizo el trámite y, acto seguido, realizó la denuncia de marras, cuyo número de expediente es 4473/22.
Como publicó Diario Mendoza Today, la estafa arrancó el día que la mujer supo que necesitaba operarse de la vista. Acto seguido, fue a la ANSES a gestionar el préstamo en cuestión.
Luego, la llamó el hermano policía de Vázquez: “¡Carmencita cómo estás! Te llevo en el auto adonde necesitas. Las veces que sea necesario”, le dijo el hombre.
Y le pidió: “Mirá, no le digas nada a mi hermano que te he traído acá. Cuando te de el préstamo me tenés que dar el 25% del total”.
Ello enfureció a la mujer, quien relató su historia con lujo de detalles ante la fiscalía santarrosina.
Un dato de color: Franco Vázquez es el mismo que dijo que iba a matar a la entonces intendenta Norma Trigo, en 2018.