Faltante de combustible: crecen las quejas por la escasez de nafta en Mendoza y otras partes del país
En muchas estaciones de servicio no venden y en algunas ofrecen pocos litros. Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron 60% en el año, mientras la inflación acumulada a octubre ronda el 120%.

Tal como se observó esta semana en el interior del país, el faltante de combustible se trasladó a Mendoza y llegó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Las empresas de transporte de pasajeros están en alerta y se desarrollan gestiones de autoridades provinciales y municipales con Nación.
La YPF de Av. Córdoba y Dorrego, la Axion ubicada en Bonpland y Córdoba, así como la Shell de Gorriti y Scalabrini, son algunas de las estaciones de servicio del centro porteño que no venden al público.
Vale destacar que el precio actual del litro de nafta súper está en su valor más bajo en los últimos 10 años. El promedio nacional cuesta 86 centavos de dólar ($300) al tipo de cambio oficial. Mientras que la inflación acumulada hasta octubre ronda el 120%, los precios de los combustibles aumentaron solo 60%.