China aprobó una polémica ley de educación patriótica

La Comisión Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China aprobó este martes una ley de educación patriótica dirigida a “promover el espíritu patriótico en el país“, informan medios locales.
La legislación, que entrará en vigor el 1 de enero del 2024, presta especial atención a la educación de jóvenes y niños, así como a los funcionarios y ciudadanos chinos en Hong Kong, Macao y Taiwán.
La ley, aprobada en una sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, entrará en vigor el 1 de enero de 2024.
De acuerdo con la ley, la educación patriótica abarca ámbitos como la ideología y la política, la historia y la cultura, los símbolos nacionales, la belleza de la patria, la unidad nacional y la solidaridad étnica, la seguridad y la defensa nacionales, y las hazañas de héroes y de modelos a seguir.
La ley destaca la educación patriótica para jóvenes y niños y estipula lo relativo a la educación patriótica para diversos grupos de personas, como empleados de departamentos gubernamentales, empresas e instituciones públicas, residentes de zonas urbanas y rurales, así como compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan, y chinos de ultramar.
“Es sumamente importante que el pueblo chino refuerce el espíritu nacional y forje una fuerza colectiva para impulsar la construcción de una China más fuerte y hacer realidad la revitalización nacional”, dijeron.