De autorHugo LaricchiaPortada

🗣️ “Se va a tener que resolver entre populismo y liberalismo”

La opinión de Hugo Laricchia.

Más allá de los resultados que todos lo saben, y el cisne negro que surgió con esto de Sergio Massa, hay un balotaje. Es una obviedad en que se va a tener que resolver entre populismo y liberalismo, o entre estatismo y liberalismo.

El problema serio que hay es los enojos y enconos, no entre los dirigentes, los dirigentes tienen mucha capacidad de hacer acuerdos, el problema es que hay gente que se ofendió mucho. Hoy las redes sociales han ayudado a que uno pueda ofender fácilmente sin tener que rendir cuentas, y yo espero que los dirigentes estén a la altura y puedan dar un discurso de oposición al kirchnerismo.

Entiendo que Patricia Bullrich, primero que nadie, tendió un puente de plata, vi en el discurso de Milei una respuesta a eso. Pero lamentablemente el radicalismo parece haber querido optar por Massa y, finalmente, estamos ante un escenario en donde lo que se elige es Venezuela o un mundo libre y capitalista, es decir, vivir como en el mundo libre y capitalista.

Esta decisión la tienen que tomar los argentinos, y tiene que ser una decisión tomada desde la razón y desde el cerebro, no desde las entrañas y porque me dijo “viejo meado”, porque le dijo “montonera” a Patricia. Las ofensas fueron de ida y vuelta, Milei la trató de “montonera pone bombas” y del otro lado le respondían que era un “incestuoso que se acostaba con la hermana” y “tenía sexo con los perros”.

Entonces esto es como en un partido de fútbol o una pelea de box, termina, tocó el silbato, hay que hacer borrón y cuenta nueva. Esa tabula rasa de la que habló Milei, y enfrentar realmente al populismo.

Por otro lado, veo con mucha, mucha alegría que Mendoza sigue siendo un faro de resistencia al populismo colectivista y lo demostró en las urnas, en la elección de gobernador, dándole el triunfo a Cambiemos y dejando en segundo lugar a la Unión Mendocina y tercero al kirchnerismo. Y en la de presidente, dándole el triunfo a la Libertad Avanza, segundo los de Cambiemos y tercero el kirchnerismo.

El kirchnerismo en Mendoza no tiene forma de crecer. Eso creo que es una de las cosas que nos diferencia.

Artículos Relacionados