PortadaSociedad

Condenaron a 10 años de prisión a un joven que baleó a un empresario para robarle la bicicleta en el parque General San Martín

Un joven de 22 años fue condenado a diez años y dos meses de prisión por balear a Fernando Von Der Heyde, un empresario al que intentó robarle la bicicleta en junio pasado en el parque General San Martin.

La pena dictada por la jueza Mirna Montaldi recayó sobre Jonathan Godoy (22), quien admitió su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado, que se desarrolló en el Polo Judicial Penal de Mendoza.

Según las fuentes, la defensa acordó con el fiscal Carlos Torres que Godoy sea condenado por el delito de “tentativa de homicidio criminis causa”, del empresario Von Der Heyde (63), cometido el 26 de junio pasado, en Ciudad.

En tanto, la otra imputada, Macarena Yacanto (25), fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y recuperó su libertad.

El hecho ocurrió la tarde del aquel 26 de junio, en un sector del parque General San Martin, cuando el empresario circulaba por el lugar en su bicicleta y fue sorprendido por una pareja que lo amenazó para robarle el rodado.

De acuerdo a las fuentes, el hombre se resistió y comenzó un forcejeo, que terminó cuando uno de los delincuentes le disparó y luego escapó con su cómplice. La víctima pudo caminar unos metros por el interior del parque hasta que fue auxiliada por transeúntes que la trasladaron hasta la guardia de la Clínica de Cuyo.

Allí, los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la clavícula izquierda, con orificio de entrada sin salida, y dijeron que su salud estaba “muy comprometida”, ya que tenía el pulmón izquierdo perforado, pero tras varias semanas internado el empresario logró recuperarse.

Por su parte, los investigadores realizaron un operativo por la zona para dar con los atacantes pero no lograron detenerlos, aunque en unos meses después, en base a los análisis de las pruebas recolectadas, los sospechosos fueron apresados en Las Heras.