PolíticaPortada

Finalizaron las elecciones nacionales en Mendoza y el país: Massa dio el batacazo, pero habrá balotaje con Milei

Comenzó el recuento de los sufragios. Se desarrolló una jornada electoral tranquila para elegir al próximo Presidente.

Las elecciones generales para presidente, diputados y senadores nacionales cerraron hoy a las 18 con normalidad en Mendoza y todo el país y los primeros resultados se darán recién a conocer entre las 22 y las 22.30, según se informó oficialmente.

No obstante, los diferentes “boca de urna” dan como claro vencedor a Sergio Massa, quien iría a una segunda vuelta con Javier Milei. Habrá que ver cómo evolucionan los números en las próximas horas para confirmar esa tendencia.

Con el 40% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza tiene un 41,31% de preferencias. Juntos por el Cambio el 24,92%, y Unión por la Patria 23,05%

A nivel local, la Junta Electoral Nacional comunicó que a las 18 horas de hoy votó el 77% del padron total de la Provincia de Mendoza.

En tal contexto, La Libertad Avanza lograría qudarse con dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, de la mano de Mercedes Llano y Facundo Correa Llano.

A su  vez, Cambia Mendoza conseguiría otras dos bancas, que beneficiarían a Lisandro Nieri y Patricia Giménez. Martín Aveiro ocuparía la banca restante por el peronismo.

Unos 35 millones de argentinos tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero, para designar al Gobierno que administrará la Argentina durante los próximos cuatro años.

Como sea, el 19 de noviembre, entre los dos candidatos más votados se elegirá al sucesor de Alberto Fernández.

Los resultados de las elecciones serían difundidos a partir de las 22 horas, por lo que se conocerán los datos más precisos en horas cercanas a la medianoche.

Además de Presidente, este domingo se eligen los representantes en la Cámara de Diputados y Senadores. Dada la votación, habrá más bloques y la negociación de las leyes será base fundamental.

Artículos Relacionados