Internacionales

Greta Thunberg apoyó abiertamente a Palestina y fue duramente criticada

A la joven activista climática llegaron a acusarla de apoyar al grupo terrorista ISIS.

La joven y polémica activista climática, Greta Thunberg, en la semana 270 de sus ya conocidas ‘huelgas escolares’, pidió un “alto al fuego” en su red social X, para el conflicto que se está viviendo en Oriente próximo entre Israel y Hamás.

Greta Thunberg tuvo que recortar la foto inicial que acompañaba a su publicación minutos después de subirla ya que, en ella, se podía ver un pulpo azul, símbolo interpretado por algunos como antisemita.

La activista contestó a las críticas que estaba recibiendo aclarando que “desconocía por completo” que el animal de peluche que se mostraba podía interpretarse como un “símbolo de antisemitismo” y que el juguete no es más que “una herramienta que las personas autistas suelen utilizar como forma de comunicar sentimientos“.

“Por supuesto, estamos en contra de cualquier tipo de discriminación y condenamos el antisemitismo en todas sus formas. Esto no es negociable. Por eso eliminé la última publicación” apuntaba la joven sueca.

El apoyo abierto del grupo de activistas a la causa palestina provocó una oleada de reproches y malas reacciones también en la red social X, donde algunos usuarios la acusaron de “apoyar al grupo terrorista ISIS“.

Artículos Relacionados