
Un hombre fue condenado a 28 años de prisión por matar de un tiro a un vecino para robarle la moto, en abril pasado en Guaymallén.
La pena dictada por la jueza Sonia Amalia Yornet recayó sobre Ricardo Alfredo Osorio (38), quien admitió su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado.
Según las fuentes, la defensa acordó con el fiscal Gustavo Pirrello que Osorio sea condenado por el “homicidio en ocasión de robo” de Juan Vela (30), cometido el 20 de abril pasado, en Guaymallén. Además, se le sumó a esta condena otros robos cometidos en la zona en 2021, 2022 y 2023.
El crimen de Vela ocurrió en una vivienda ubicada en Puente de Hierro, donde la víctima fue sorprendida por un delincuente que le efectuó un disparo y le robó la moto.
Vela fue encontrado malherido en el patio interno de su casa por su propia esposa, quien llamó a la Policía. En tanto, los vecinos trasladaron a la víctima hasta un hospital de la zona donde murió a raíz de un balazo en el tórax.
Por su parte, los investigadores, a través de testimonios y peritajes, identificaron a Osorio como el presunto asesino y lo detuvieron.