PortadaSociedad

Utilizan a empleados municipales de Ciudad para encubrir una intrincada trama de usurpación de lotes

Las viejas trapisondas de la abogada Sandra Gadán.

Sandra Gadán es abogada y, quienes la conocen, juran que es inescrupulosa. Mendoza Today viene contando sus trapisondas desde años, referidas a la usurpación de lotes en diversos barrios mendocinos.

Sus últimos desaguisados fueron motorizados en Barrio Quintas de San Isidro, en marzo de 2022. Hecho por el cual este diario recibió duras amenazas por parte de los usurpadores.

“No vaya a ser que vayamos todos los del barrio a la puerta de su diario porque sabemos de dónde viene todo esto”, le enviaron por Whatsapp al director de este medio.

Como sea, en las últimas horas la trama recobró relevancia por una presentación judicial hecha por el ciudadano Martín Ruti en la cual se ampliaron puntuales hechos denunciados contra Gadán.

Allí se pidió a la Justicia que “ordene formar urgente compulsa contra la profesional referida atento instar a diversas personas a realizar actos de usurpación e instar falsas denuncias, amparándose en presentaciones judiciales deficientes que no tienen recepción en el CPPM”.

En el mismo escrito, se revela algo gravísimo: se asegura que la abogada utiliza a los propios instigados “a juntar firmas y ella limitarse a patrocinar sin constituirse querellante particular, haciéndose pagar sumas de dinero por éstas personas, engañando claramente a la Fiscal de Delitos Económicos Dra. Susana Muscianesi y utilizando sus relaciones políticas con determinados funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y de la Municipalidad de Mendoza”.

Para los denunciantes, “la verdadera finalidad de la Dra. Gadan es hacer un negocio personal, lo cual no es otra cosa que a través de instigar a cometer delitos a varias personas bajo la promesa que mediante títulos supletorios les conseguiría quedarse con lotes”.

Adjunto a la presentación, se añaden capturas de pantalla donde se ve cómo se insta a denunciar y se ve cómo le transfieren sumas de dinero.

A su vez, queda de manifiesto que se presentó a funcionarios de la Municipalidad de Capital como testigos, “que no hacen otra cosa a su vez que acreditar que la profesional está haciendo un negocio utilizando a personas necesitadas de vivienda y sus contactos con funcionarios provinciales”.

Según pudo saber Mendoza Today, Ruti hizo llegar copia de la denuncia al intendente capitalino Ulpiano Suarez, para ponerlo “en autos” sobre la grave situación.