
La Justicia de Familia de Mendoza busca familias que deseen adoptar a una niña de 7 años y a un niño de 11.
La niña de 7 años es introvertida, alegre, afectiva y activa. Responde adecuadamente a las dinámicas u reglas del hogar y la institución educativa a la cual asiste. Posee buena relación con adultos y con pares.
Frente a los límites tiende a responder de forma ansiosa y hace intentos por regular sus emociones, necesitando en ocasiones de un adulto que la ordene y contenga emocionalmente.
Disfruta de actividades al aire libre y puede demostrar sus habilidades sociales. El largo tiempo en instituciones ha provocado en la niña el descreimiento en adultos. No obstante, expresa su deseo de tener una familia, un espacio donde sentirse segura y que le transmita estabilidad emocional.
La pequeña presenta Certificado Único de Discapacidad y requiere la presencia de adultos que favorezcan su desarrollo psicoemocional y cumplan el rol de “Figuras de sostén”. La niña mantiene vínculo con dos de sus hermanos.
Por otra parte, la Justicia de Familia también informa la necesidad de que un varón de 11 años sea adoptado.
Al pequeño le gusta el fútbol y andar en bicicleta. Mantiene relaciones con sus hermanos, ubicados en otros hogares de Mendoza.
Asiste a la escuela y tiene un rendimiento intelectual levente por debajo de lo esperado para su edad. Por esto, posee Certificado Único de Discapacidad.
Como todo niño de 11 años, le cuesta aceptar los límites, pero con su medicación y el tratamiento psicológico ha adquirido control y capacidad de calmarse y reflexionar.
Quienes estén en condiciones de adoptar a alguno de los menores deben comunicarse al 4495476 o enviar un mail a: rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar y acordar una entrevista.