Christian Sanz

¿Qué onda con el clan Caroglio? ¿Por qué el silencio mediático? ¿Zafa Giovanni o termina de caer?

Por Christian Sanz, director periodístico de Diario Mendoza Today.

El clan Caroglio opera, en el más estricto sentido de la palabra. Busca zafar de las graves acusaciones que pesan sobre sus integrantes, principalmente el líder de la estafa, el malogrado Giovanni.

Diario Mendoza Today fue el primer medio en revelar sus trapisondas, a través de media docenas de notas de investigación.

Que revelaron lo que luego “descubrieron” los demás portales informativos: que un grupo de malhechores se dedicaron a forrarse de plata a costa de varias veintenas de incautos, que les dieron sus ahorros a efectos de multiplicarlos.

Giovanni presionó fuerte a Mendoza Today para que eliminara aquellas notas, sin éxito. Sin embargo, sí consiguió que otros medios de comunicación eliminaran puntuales artículos periodísticos e incluso que dejaran de hablar de él, sus hermanos y demás socios.

Pero no le fue suficiente: ahora mismo intenta que la Justicia haga lo propio y lo zafe de las acusaciones que pesan sobre él. Utilizando todos los mecanismos a su alcance.

Sus recursos son ilimitados, porque cuenta con millones y millones que robó a todos aquellos a los que le confiaron su dinero. No solo no le multiplicó su dinero, sino que directamente se quedó con él.

Por eso, en estas horas la Justicia tiene una obligación moral ineludible, que es la de aleccionarlo, como corresponde.

En buen romance, Caroglio y sus buenos muchachos deben ser condenados por los delitos que han cometido, ni más ni menos que ello. Lo que corresponde, ciertamente.

El Poder Judicial mendocino está en la mira por su desempeño errático. que se dejó ver en los últimos tiempos. Ergo, es su gran oportunidad para demostrar que aún es independiente.

Artículos Relacionados