PortadaSociedad

Comenzaron los primeros vuelos entre Mendoza y Tucumán: ¿Cómo beneficia a la provincia?

A partir de ahora, los servicios disponibles serán los miércoles y sábados para el tramo Tucumán-Mendoza y los lunes y jueves para la conexión Mendoza-Tucumán.

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Mendoza y Tucumán despegó desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo a las 12.35 del lunes y arribó al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo a las 14, en el vuelo AR1477, con una ocupación de 80%.

De la misma forma, este miércoles 4 de octubre, alrededor de las 11.25, aterrizó en Mendoza el vuelo AR1476 proveniente desde Tucumán, con 90 pasajeros, los cuales fueron recibidos con regalos especialmente preparados por el Ministerio de Cultura y Turismo provincial. De la bienvenida fueron parte Claudia Yanzón, directora de Promoción Turística, y Gabriela Goncalvez, gerente regional de Aerolíneas Argentinas en Mendoza.

Con respecto a esta nueva ruta aérea, la ministra Nora Vicario destacó: “Esta ruta atraerá más visitantes a ambas provincias y, por ende, favorecerá el desarrollo turístico y la diversificación de la oferta, así como también el intercambio comercial, social y cultural. Cada ruta aérea que se habilita nos conecta y es una oportunidad para que el turismo nacional e internacional llegue a la provincia y también que los mendocinos disfruten de los paisajes, cultura y gastronomía del Jardín de la República Argentina”.

Los pasajeros agradecieron la cálida bienvenida organizada por el ministerio y también se mostraron entusiasmados por recorrer Mendoza. Sin ir más lejos, la turista tucumana Juana Valdez contó que hacía mucho quería venir a nuestra provincia y ahora pudo cumplir su sueño. “Es la primera vez que viajo en avión y fue hermoso. Estoy muy feliz de estar en Mendoza”, señaló.

Vuelos disponibles

A partir de ahora, los servicios disponibles serán los miércoles y sábados para el tramo Tucumán-Mendoza y los lunes y jueves para la conexión Mendoza-Tucumán. Los tickets pueden comprarse a través del sitio de internet de Aerolíneas Argentinas y por agencias de viajes.

Esta nueva conexión fomenta el fortalecimiento de la ruta aérea de la provincia e implica una oportunidad para incrementar el flujo turístico entre ambos territorios, favoreciendo el intercambio cultural, comercial y social así como la generación de empleo y el desarrollo local.

Además, posiciona a Mendoza como socio estratégico para la promoción y difusión turística en sus respectivas ofertas como destino complementario, teniendo como principios la cooperación, reciprocidad y coordinación para el posicionamiento y desarrollo de los destinos turísticos.

Ampliación del Plan de Conectividad

Con este nuevo trayecto, Mendoza alcanzó 215 vuelos semanales, de los cuales 173 son de cabotaje, y 39, internacionales. De esta manera, el Aeropuerto El Plumerillo se convierte en el más transitado del interior del país, dato respaldado por diferentes plataformas y entidades de turismo de Argentina.

Artículos Relacionados