PolíticaPortada

Hebe Casado sobre las elecciones nacionales: “Gane quien gane, no le puede ir peor a Mendoza de lo que le ha ido”

A su vez, la vicegobernadora electa dijo que “lo de Insaurralde es una muestra de lo que viene pasando permanentemente: tuvimos vacunatorios vip, tuvimos fiestas en Olivos”.

Este lunes, se hizo una reunión del Consejo Nacional del Pro, en donde hubo participación mendocina. Hebe Casado, vicegobernadora electa, explicó al respecto: “Fue la reunión del Consejo Nacional. Me invitaron por un lado como vicegobernadora electa y por otro lado como representante de Mendoza”.

A su vez, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, sostuvo: “Durante esa jornada lo que se hizo es evaluar cómo va la campaña, cómo va a seguir, los ejes de campaña, cada una de las provincias vio lo que está pasando en ellas, cómo se han ejercido los diferentes elecciones en cada una de ellas, y viendo a los próximos 20 días cómo se va a encaminar todo”.

-¿Cómo viene todo, cómo se va encaminando para Juntos por el Cambio, para todo el frente que está liderando Patricia Bullrich?

-La verdad que en la última semana, los últimos 10 días Patricia viene creciendo. En general es lo que se percibe en los diferentes ámbitos y lugares, en algunas encuestas que estamos teniendo acceso, lo que nos llena de esperanzas, por lo cual vamos a continuar acompañándola como lo venimos haciendo y en cada una de las provincias se va a poner toda la fuerza posible para que ella sea la próxima presidenta.

-¿Qué le pareció el debate del domingo y todo este escándalo entorno a Insaurralde y demás donde no se aprovechó de esa manera para ponerlo sobre la mesa el tema corrupción? ¿Cuál es su visión de lo que hizo Patricia en el debate?

-La verdad que ella lo nombró en el algún momento del debate a la situación, el formato del debate por ahí no daba para explayarse demasiado, uno o usa ese minutito que tiene para hacer algún tipo de propuestas o se queda en la chicana. La verdad que esos formatos de debate son tan acotados. Lo que ha pasado con Insaurralde es una muestra de tantas cosas, creo que ahora la sociedad está un poco más sensible y le ha dado más bolilla, pero en realidad es lo que viene pasando permanentemente. No sé porque este momento les llama más la atención. O sea, tuvimos vacunatorios vip, tuvimos fiestas en Olivos, tuvimos visitas raras en Olivos de ciertos personajes y pasaron totalmente desapercibidos. Para el peronismo esto es bastante común, estas ostentaciones de dinero, plata, de no conocer de dónde vienen esas cosas.

Pareciera que los argentinos lo han naturalizado, esto viene desde la Ferrari. No es algo de ahora, es algo común de los dirigentes peronistas desde que me acuerdo. Creo que la situación económica de ahora le ha dado un zamarrón a la sociedad y ha llamado más la atención, pero la verdad que esto es habitual. Espero que realmente sea porque la sociedad empiece a pasarle factura a estas cosas que lo tomaban con tanta liviandad. Espero que la sociedad deje de decir que roban pero hacen, esa frases que tanto daño le hacen a la democracia, que tanto daño le hacen a los presupuestos nacionales y que realmente empecemos a elegir como ciudadanos dirigentes decorosos tanto en sus vidas privadas como en sus gastos, que puedan decir de dónde vienen esos gastos exuberantes que hacen.

-Se puso sobre la mesa este tema en la reunión del PRO ¿cómo viene el debate del próximo domingo, se le dará más fuerza, más entidad al tema de la corrupción por parte de Bullrich?

-Ella lo viene atacando desde hace mucho, no es de ahora. La verdad que a pesar que estaba bastante enferma en el debate del domingo se defendió bastante bien, estaba con fiebre, estaba engripada. No vimos a la Patricia habitual, espero que para el domingo esté en condiciones físicas para mostrar lo que es ella y lo que es su lucha permanente contra estas cosas. Esa es una bandera que ella tiene y que la puede flamear tranquilamente y que no tiene nada para criticarle o endosarle.

-Es difícil el escenario por delante, pensando en un Milei que no deja de moverse en los sondeos y demás, hizo una elección muy importante, es difícil el escenario de Patricia frente a Milei y un Sergio Massa que no para de darle a la emisión monetaria para seguir generando más programas y beneficios a la población.

Creo que el plan platita de Massa le da un techo, no creo que tenga un apoyo masivo por ese plan platita porque la gente ya se dio cuenta que más platita significa más inflación y que esa platita se va por los dedos en segundos.

“En cuanto a Milei, la verdad que se ve bastante desdibujado. Todo lo que dijo y prometió o dijo que iba a hacer antes de las PASO ya lo ha moderado totalmente, es un discurso totalmente diferente, no hay dolarización, ya no hay recorte, se junta con la casta, con lo peor la casta, con Barrionuevo, con el sindicalismo y esas cosas, y eso desfigura una posición y una postura y la gente lo nota, la gente no es tonta. Creo que la única que ha mantenido su convicción, sus propuestas y sus formas es Patricia, es la única coherente de los tres.

-¿Cómo ve a Mendoza allí trabajando usted como vicegobernadora y a Alfredo como gobernador, cómo ve esa interacción nacional que no sea el mismo color y que tenga a Milei como presidente?

-La verdad que estos 4 años que están pasando, Mendoza más ninguneo no pudo recibir. Fue totalmente desestimada en cuanto a los ATM, a los repartos de coparticipación, al recorte de obras nacionales, peor que ahora no nos puede ir, sin embargo Mendoza subsistió a pesar de eso, subsistió sin déficit, bajó su deuda. La provincia está ordenada para aguantar cualquier cimbronazo, independientemente de quien gobierne la nación. De todos modos a nivel nacional, gane quien gane, tiene que haber un pase de orientación económica, es indudable, en este camino no se puede seguir, en ese cambio de orientación económica Mendoza tiene todo para ganar porque ha hecho los deberes, los ajustes, porque está ordenada, tiene una gestión con experiencia, entonces, gane quien gane, no le puede ir peor a Mendoza lo que le ha ido en estos 4 años.

Artículos Relacionados