Deportes

Otros dos colaboradores dejaron la selección uruguaya por diferencias con Bielsa

Ya son cuatro los empleados que tienen complicaciones con la manera del trabajar del entrenador rosarino.

Los videoanalistas Andres Paysee y Marcelo Mayor dejaron sus cargos en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por diferencias con la metodología de trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa, por lo que ya son cuatro los empleados que se alejaron del ala del rosarino por no coincidir con su forma de laborar.

“Marcelo Bielsa tiene una otra metodología de trabajo, donde el aporte de la parte técnica de Paysee y Mayor no era necesaria, pues esas tareas quedaron en manos del DT rosarino y de su cuerpo técnico”, expresó el medio El País sobre la decisión de los videoanalistas y su visión sobre el entrenador de Argentina y Chile.

Ambos empleados habían estado junto a Diego Alonso en el último Mundial en Qatar 2022, desde su llegada para reemplazar a Oscar Tabárez, pero el ciclo fue corto para el exentrenador. Ahora con Bielsa habían sido ubicados en otros puestos pero al no concordar con la ideología de trabajo la AUF decidió prescindir de sus servicios.

Los otros dos que dejaron sus puestos antes fueron Alberto Pan y Claudio Pagani. El primero estuvo a cargo del departamento médico de la selección uruguaya desde 2006 y decidió dar un paso al costado cuando alegó que no podría estar a diario en el Complejo Celeste para trabajar con Bielsa.

Pagani manejaba el Complejo Celeste desde el año 2011 y tuvo diferencias con el rosarino por las modificaciones que planeaba hacer el entrenador al predio, algo que no le cayó bien.

Artículos Relacionados