PortadaSociedad

Día del Estudiante: la Policía de Mendoza arrancó con los controles y decomisó alcohol en el sur provincial

Ya comenzaron los operativos en todo el territorio mendocino.

A lo largo y ancho de la provincia, la Policía está realizando en estas horas intensos operativos por los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Como parte de las maniobras, en el sur provincial efectivos policiales, desde el miércoles están realizando controles en la Ruta 180 a jóvenes con sus padres procediendo al secuestro de bebidas alcohólicas. Uno de los últimos procedimientos fue en el sur provincial.

Las acciones se están desarrollando en toda la provincia principalmente en parques, centros comerciales, restaurantes, locales de entretenimiento, rutas, espejos de agua y zona de montaña.

En total, 3 mil Policías trabajan con la utilización de tecnología de última generación, incluyendo drones, aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Los operativos contarán con el apoyo de los municipios y se extenderán hasta el domingo 24 de septiembre. Unos 400 efectivos de Policías de vial realizarán operativos con estrictos controles de dosajes de alcohol en rutas y accesos a la provincia.

La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento afectará inspectores que estarán abocados a las tareas en los espacios verdes, espejos de agua y en aquellos lugares donde se realicen eventos.

En tanto, Bomberos estarán abocados para evitar incidentes en los distintos espejos de agua como dique Potrerillos, Carrizal, Playita de Luján, Valle Grande, El Nihuil, Agua del Toro, Los Reyunos, Cañon del Atuel y Rincón del Indio, entre otros.

También a las acciones se suman los distintos cuerpos especiales, Policías contra el Narcotráfico, investigaciones, CEO, Defensa Civil, y los helicópteros policiales que sobrevolarán a lo largo y ancho de la provincia.