Nacionales

Escándalo con el cuñado de Pampita: licencia “trucha”, incidente vial y la sombra de un primo que trabaja en la oficina de Registros

Francisco García Moritán dio positivo a un control de alcoholemia. Cuando la Policía le pidió sus documentos, constataron que circulaba con una licencia falsa. Reaccionó con insultos y amenazas.

En las últimas horas, Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto, fue detenido luego de protagonizar un escándalo en la vía pública que incluyó un control de alcoholemia con resultado positivo, insultos a inspectores y policías, y la presentación de documentación falsa.

Según precisaron fuentes policiales al portal Infobae, los hechos fueron reportados a las 2 AM de este miércoles, en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Libertador, cuando Francisco García Moritán fue sometido por inspectores de tránsito del gobierno porteño a un control de alcoholemia. El resultado de la prueba fue positivo: el conductor tenía 0,89 gramos por litro en sangre, cuando el límite en CABA es de 0,5 gr/l.

Como corresponde en estos casos, los inspectores le informaron que iban a proceder a secuestrar el auto y la licencia del conductor, lo que originó la primera reacción violenta. El empresario gastronómico empezó a insultar a una mujer que participaba del operativo. “Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, gritó, entre otras cosas, según escucharon los testigos del hecho.

Al verificar la documentación exhibida por el hermano del diputado de la Ciudad, los agentes se percataron que el registro no se encontraba en el Sistema de Datos, circunstancia que obligó a convocar a la Policía. Los efectivos de la Comisaría vecinal 2 A que se trasladaron hasta la concurrida esquina porteña también fueron recibidos con una lluvia de insultos. “Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo”, fue uno de los improperios que recibieron.

Lo que nadie ha contado aún es la aparición de la sombra de otro familiar detrás de la trama: Santiago García Moritán, a cargo de la Dirección General de Registros ubicada en calle Bolívar 191, piso 2. ¿Fue quien le gestionó la licendia apócrifa? Dudas que quedan en el aire y que alguien, más temprano que tarde, deberá develar.