
Una nueva polémica promete poner picante a los últimos días de la campaña politica provincia: es que, en las últimas horas, desde La Unión Mendocina denunciaron que fue cambiada la fiscal que investigaba el nombramiento de “jueces a dedo” por parte del candidato y ex gobernador, Alfredo Cornejo.
Sin embargo, desde el Poder Judicial dijeron a Diario Mendoza Today que “la fiscal le mandó la causa a Juan Ticheli porque este tiene la principal, no es que es un cambio. Es una regla procesal. el que tiene la causa madre absorbe todas las otras“.
No obstante lo dicho, el senador de LAUM Germán Vicchi, acusó a Cambia Mendoza de retirarse del recinto este martes “para no dar quórum respecto al tratamiento de un proyecto de resolución para crear una comisión a efectos de investigar las irregularidades en el Consejo de la Magistratura”.
El legislador explicó al respecto: “Al bloqueo mediático que tenemos, se suma el bloqueo legislativo y el bloqueo judicial, porque la doctora Paula Quiroga, va a cambiar a la fiscal que entendió en la denuncia que presentamos la semana pasada por el tema de tráfico de influencias de Alfredo Cornejo y varios miembros del Consejo de la Magistratura, el director de Personas Jurídicas, entre otros. la verdad es que es un escándalo”, remarcó Vicchi.
Como publicó Diario Mendoza Today, la situación salió a la luz a partir de la filtración de audios entre funcionarios del Ministerio Público, el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, donde queda de manifiesto la presunta asignación discrecional de puntajes “por pedido”.