
A partir de las 9, como estaba previsto, un nutrido grupo de trabajadores de la salud contratados bajo regímenes precarios, desarrollaron una marcha de protesta frente al hospital Central. Integran este reclamo varios sectores y especialidades incluidos bajo el régimen 15 de salud.
Licenciados en enfermería, enfermeros, camilleros en su mayoría a los que se agregan técnicos en laboratorio, radiólogos y otras especialidades exigen el inmediato pase a planta permanente y el reconocimiento de los 60 mil pesos pagados a los profesionales de planta permanente.
“Tenemos trabajadores que llevan más de nueve años sin pasar a planta permanente. El gobierno de Cornejo y Suarez jamás tuvieron en cuenta que las paritarias exigían igualdad para todos los servidores públicos, y siguen sin la mínima intención de pagar lo prometido“, expresó al respecto Julio Bellido, secretario adjunto del SITEA.
El sindicalista agregó: “También se están realizando denuncias por persecución, aprietes a los compañeros que luchan y ejercen medidas de acción directa por defender sus derechos. Por ese motivo nos trasladamos a la Secretaría de Trabajo”.
