
Mediante un proyecto de resolución presentado por el senador provincial, Germán Vicchi, La Unión Mendocina propone crear una comisión especial en el Senado provincial, con el fin de investigar las irregularidades de público conocimiento en el proceso de selección de magistrados.
La iniciativa surge luego de la denuncia penal efectuada desde La Unión Mendocina y propone crear una comisión de 13 miembros en la cámara alta, con el objetivo de investigar posibles interferencias del Poder Ejecutivo sobre el Judicial.
Además, el texto propone que la comisión investigadora fije fechas de audiencias a los efectos de que los implicados “acudan a informar su obrar en lo relativo a esta investigación la Sra. María José Hernández, la Sra. Andrea Maturana, el Sr. Marcelo D’ Agostino, el Sr. Sebastián Soneira, el Sr. Leonardo Pascón y el Sr. Alfredo Cornejo”.
Sobre el proyecto, Vicchi expresó: “Es más que evidente que existe parcialidad a la hora de evaluar aspirantes y/o postulantes a la magistratura, a la hora de aprobar o no a los aspirantes y/o postulantes por pedido de un integrante del Poder Ejecutivo a del Consejo de la Magistratura. Eso se tiene que terminar”.
Y culminó: “Debemos salvaguardar la institucionalidad de la Provincia de Mendoza y bregar por una efectiva división de poderes”.