PortadaSociedad

El video que desmiente a Macho: cómo tiraban las urnas de ATE por la ventana de la Junta Electoral de Mendoza

El titular de ATE aseguró que se trataba de videos "tendenciosos", pero las imágenes no dejan mentir.

Primer acto: apareció un acta suspendiendo las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza firmada por integrantes de la Junta Electoral Nacional.

Segundo acto: el titular del gremio a nivel local, Roberto Macho, ratifió “la apertura de los comicios en todos los rincones de la provincia, donde miles de afiliados y afiliadas deciden a través de su voto directo, a los dirigentes gremiales y el modelo sindical que mejor los representará durante los próximos cuatro años”.

Tercer acto: una nueva acta ratificó los cuestionados comicios. Está firmado por Rodolfo Córdoba, presidente de la Junta Electoral Nacional de ATE.

En el medio, Macho habló de “comunicados falaces y videos tendenciosos que circulan en estos momentos por las redes sociales”. Uno de ellos puede verse a continuación. Y es elocuente per sé.

Allí se observa cómo anoche la gente que responde a Macho se llevaba las urnas de la Junta electoral . Incluso cortaron las rejas de la ventana con una amoladora para arrojarlas por allí.

Artículos Relacionados