
Un equipo de cirujanos le practicó hoy una exitosa reconstrucción de rostro a la nena de 2 años que fue atacada cuando jugaba con un perro pitbull en su casa de San Martín, y “se recupera con buena evolución de las heridas”, informaron fuentes del área de Salud local.
“Luego de la operación quedó internada en sala común, donde permanece con buena evolución con antibióticos”, informaron hoy desde el Hospital Notti.
El hecho ocurrió este lunes, cuando la niña fue víctima de un feroz ataque de un perro con quien aparentemente jugaba en su casa del barrio Aguaribay, en Palmira.
Según relató el médico José Peralta, fue “una lesión importante en la mejilla izquierda desde la zona de la parótida, delante de la oreja, hasta la boca, típica lesión de ataque de un can“.
Especialistas de cirugía plástica la evaluaron e indicaron que no hará falta una nueva intervención, por lo que la nena permanecerá internada 48 más para cumplir con el tratamiento de antibióticos.
La pequeña había recibido una primera asistencia en el Hospital Perrupato y, luego, fue trasladada al Hospital Notti, donde un equipo de profesionales le practicó una cirugía de reconstrucción de rostro.
Según comentaron sus familiares, la nena jugaba con el perro pero, en un momento, el animal se alteró, la atacó y le causó graves heridas en el rostro que resultaron en su desfiguración.