PortadaSociedad

Quejas por el proyecto que busca prohibir encendedores “a mano” en los kioscos de Mendoza: “Nos cuestan 66 millones”

“Prohíbase la facilitación o préstamo de encendedores, fósforos, cerillas o cualquier otro elemento capaz de producir ignición en los locales comerciales donde se vende el tabaco, a los efectos de desalentar su consumo”, se desprende de la iniciativa presentada por la diputada provincial justicialista Roxana Escudero.

Hace unos días ingresó en la Legislatura de Mendoza un proyecto de ley que tiene como finalidad que los kioscos no presten encendedores a los fumadores para prender cigarrillos.

Prohíbase la facilitación o préstamo de encendedores, fósforos, cerillas o cualquier otro elemento capaz de producir ignición en los locales comerciales donde se vende el tabaco, a los efectos de desalentar su consumo”, se desprende de la iniciativa presentada por la diputada provincial justicialista Roxana Escudero.

El consumo del tabaquismo es una de las mayores amenazas a la salud pública y son los estados soberanos quienes deben adoptar medidas adecuadas a los fines de mitigar esta epidemia”, argumentó la legisladora.

Las quejas no tardaron en llegar. La usuaria de Twitter Alejandra Inés Sat Drube se indignó por los salarios que cobran los legisladores para presentar este tipo de proyectos: “Los legisladores de Mendoza que nos cuestan 66 millones anuales. Mientras los boludos nos cagamos de hambre, frío, desempleo y enfermedades”.

Cabe destacar que la Legislatura provincial es una máquina de presentar y aprobar iniciativas que bien pueden ser calificadas de “increíbles pelotudeces”, tal cual viene señalando Diario Mendoza Today.