“Cuando no le presten el encendedor no va a comprar”, dijo la diputada que busca reducir el consumo de tabaco
La diputa del Frente Elegí, Roxana Escudero, es la autora del documento que busca prohibir que los comercios que vendan tabaco o cigarrillos puedan prestar fósforos o encendedores para encenderlos.

La diputada del Frente Elegí, Roxana Escudero, autora del documento que busca prohibir que los comercios que vendan tabaco o cigarrillos puedan prestar fósforos o encendedores para encenderlos, aseguró: “Cuando no le presten el encendedor no va a comprar”
Según explicó la legisladora a Canal 9 Televida, la iniciativa busca bajar el consumo de tabaco. El proyecto apunta a aquellos que se inician en el mundo del cigarrillo. La legisladora asegura que si aquel que compra un cigarrillo suelto porque recién está empezando a fumar y no le prestan un encendedor va a perder el interés en hacerlo.
La iniciativa se basa en números que brinda la Organización Mundial de la Salud sobre la cantidad de personas que mueren por el tabaco.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Argentina se producen 40 mil muertes anuales, mientras que en el mundo 8 millones.