PortadaSociedad

La empresa denunciada por estafas a egresados que venían a Mendoza vendió viajes a más de 11 colegios de General Roca

Reina la preocupación entre más de un centenar de familias porque ya pagaron varias cuotas y la empresa desapareció. Avanza una causa por "presunta estafa" en Fiscalía. Los detalles del caso.

Más de un centenar de chicos de primaria y secundaria de Roca no saben si se van o no de viaje de egresados este año, luego de que saltara la polémica por una empresa de turismo estudiantil que vendió paquetes a más de once colegios y desapareció del mapa. Muchos de ellos eran viajes a Mendoza, como publicó Diario Mendoza Today.

La empresa “London Travel” está en la mira de un concurrido grupo de familias de 7°, 5° y 6° año de más de once primarias y secundarias y será investigada por el Ministerio Público Fiscal de Roca en el marco de una causa por «presuntas estafas».

Las madres y padres denunciaron a Diario Río Negro que fueron víctimas de una estafa porque la firma se esfumó de Roca, abandonó su local en el centro de la ciudad y desapareció sin aviso. Ya le pagaron varias cuotas del contrato por el viaje de sus hijos que sería en noviembre. Incluso algunos ya habían cancelado.

Ahora, todas las líneas con la empresa están caídas y mientras tanto, como madres están en la disyuntiva de cómo continuar y se sienten “desamparados”. Ya fueron a Fiscalía y siguen intentando contactarse con la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

El revuelo se desató hace unos días cuando una de las madres alertó en un grupo de Whatsapp datos llamativos sobre la empresa que los pusieron en alerta. Les llegó una nota del coordinador de viajes, quien les vendió el paquete, asegurando que había sido desvinculado de la empresa. 

Ante toda esta situación y luego de ver que el hotel que había sido contratado para la estadía de los chicos negaba convenio y vinculación con London Travel; las familias decidieron radicar una denuncia penal en fiscalía el viernes pasado.

“Hay padres que pagaron la totalidad del viaje, hay padres que le pagaban a dos hijos a la vez el viaje y que llevan aproximadamente 90 mil pesos desembolsados. Entonces la deuda o la estafa y el dinero que hay de por medio es bastante grande”, aseguró Jimena, madre de un alumno de la Escuela 253 a Diario Río Negro.

Artículos Relacionados