
Una empresa de turismo estudiantil con sede en General Roca, Río Negro, está en la mira de un nutrido grupo de madres y padres de 7° grado de más de tres escuelas que pagaron un viaje de estudios a Mendoza.
La firma, que ya tiene serveros cuestionamientos, cerró sus persianas. Por ello, esta mañana se apostaron en la Ciudad Judicial rionegrina para reclamar por presuntas estafas.
Adriana, madre de un chico de séptimo grado de la Escuela 57 de Cervantes, dialogó al respecto con Diario Río Negro y contó todo lo que están viviendo, mientras tanto ya esta en marcha un expediente por presuntas estafas en la Fiscalía de Turno, tras una denuncia radicada ayer jueves.
Se trata de la empresa “London Travel” con sede en calle España casi Rodhe, de Gral. Roca y que habría bajado las persianas.
El miércoles se desató todo cuando una de las madres alertó en un grupo de Whatsapp que la empresa estaba en quiebra y que cerraba. Paralelamente les llegó una nota del coordinador de viajes, quien les vendió el paquete, mostrando su renuncia.
Según el testimonio de Adriana, el año pasado, en junio de 2022 se acercó a la escuela un hombre de apellido Leonardelli a venderles un paquete de egresados con destino a Mendoza, para viajar en noviembre de este año.
“Venimos pagando bien, cuota por cuota”, contó la mujer quien ya afrontó la mayoría del desembolso. “El viaje salía 69.000 en aquel momento. Pagué 12 cuotas y restaban las últimas 5. Un total de 49.000 pesos perdi aproximadamente”, contó la damnificada a Diario Río Negro, aunque dijo que lo peor es la frustración y tristeza de los chicos.
“Se frustran los sueños de tus hijos, el gran anhelo de irse de viaje de egresados de todos sus compañeros”, aseguró.
“Ahora (el coordinador) se lava las manos y que dice que él no tiene nada que ver y que nos pides disculpas, pero que nos da el número de teléfono del dueño de London, porque él solamente nos cobraba las cuotas, pero que no se hacía cargo del tema”, contó Adriana a RIO NEGRO.
Este hombre, la cara visible de las familias, trabajaría en la empresa hace mas de 20 años y luego de denunciar públicamente la situación, los damnificados comenzaron a recibir testimonios de otros padres con casos de hace más de una década, contaron.
También se enteraron a partir de sus propias averiguaciones que los hoteles a donde los nenes iban a ir no tenían convenio con esta empresa. “(Los hoteles) no están ni enterados que van los nenes en noviembre”, agregó la denunciante.
“Es una vergüenza. No sabemos qué hacer con este con este tema”, dijo Adriana quien al menos pidió que esto se sepa para que «no vuelva a pasar”.
Según pudo comprobar Diario Mendoza Today, London Travel acomularía más de un centenar de denuncias de estas características en todo el territorio nacional y el 23 de junio, el Ministerio de Turismo tramitó la baja del legajo de esa agencia de viajes.