Christian SanzPortada

⚕️ Supo ser un célebre médico abortista ilegal de Mendoza, fue atropellado y hoy pelea por su vida

Se trata de Alfredo Camacho, cuyas trapisondas fueron reveladas por este periodista en 2015 y quedaron impunes.

Alfredo Camacho es un perfecto desconocido. O no tanto. Se hizo famoso durante años y años por practicar abortos clandestinos en Mendoza. Cuando no existía el aborto legal, obviamente.

Lo hizo con efectiva impunidad. Su negocio funcionó a la perfección durante varias décadas. Siempre en el mismo lugar, con los mismos números de teléfono y la impunidad de aquel que sabe que nada le ocurrirá. Ello a pesar de que su actividad violaba la ley y era duramente penada. Al menos hasta 2020, cuando se legalizó.

Sus trapisondas fueron desnudadas por quien escribe estas líneas en enero de 2015, con lujo de detalles. “Su ostentoso consultorio está ubicado muy cerca del centro de la Ciudad, en la calle Colón 452, y la cantidad de mujeres que se dirigen allí son legión cada semana”, se publicó entonces. En la misma nota, se contaron varios casos en primera persona, de mujeres que abortaron allí.

No obstante, a pesar de que se inciaron oportunas causas judiciales en su contra estas jamás avanzaron, acaso por la gran protección política de la cual gozó Camacho durante casi toda su vida.

Lo que pocos saben es que, a pesar de la declamada impunidad, el destino se ocupó de avanzar en lo que no pudo la Justicia: desde hace algunos meses el galeno se encuentra gravemente recluido en su propia vivienda, luego de que fue atropellado por un automovilista mientras andaba en bicicleta.

Ello lo obliga a estar cuidado las 24 horas del día, en su ostentosa casa ubicada en calle Gutiérrez, atendido por enfermeras y médicos porque no quiere ir a hospitales.

Su familia no guarda mayores esperanzas. Todo es cuestión de tiempo. Como casi todo en la vida.