PolíticaPortada

Presentaron un pedido de informes dirigido a la Suprema Corte de Mendoza por el último concurso de ingreso al Poder Judicial

Quien lo hizo fue el apoderado de La Unión Mendocina, Germán Vicchi. Fue tras una serie de notas periodísticas de Diario Mendoza Today.

Tras una serie cuestionamientos públicos, mayormente publicados por Diario Mendoza Today, el senador provincial y apoderado de La Unión Mendocina, Germán Vicchi, presentó un nuevo pedido de informes para que el máximo tribunal de justicia de la provincia esclarezca lo sucedido durante el último concurso público de ingreso al Poder Judicial (ver al pie).

Vicchi solicitó a través del pedido de informe “que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, brinde detalles concretos sobre la aparente comercialización de información privilegiada, respecto de las respuestas del examen de ingreso que debe rendirse para aspirar a distintos cargos del Poder Judicial”.

El senador explicó: “No podemos permitir que se generen dudas respecto a la transparencia e imparcialidad del sistema durante el proceso de selección de los aspirantes”.

En este sentido agregó “Tenemos fuertes indicios de que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, está al tanto de estas irregularidades en el proceso de evaluación de los aspirantes al Poder Judicial. Mediante el pedido de informes, queremos saber porqué guardó silencio al respecto”, concluyó German Vicchi.

Como se dijo, desde principios de junio este diario comenzó a publicar una serie de notas periodísticas en las cuales dio a conocer las quejas de más de 100 concursantes, que denunciaron todo tipo de irregularidades.

Artículos Relacionados