Mendoza en focoNéstor Bethencourt

Guaymallén, tierra de privilegios… para algunos

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

En Guaymallén, hay constructores “con coronita”. Ello en contra de las declaraciones realizadas desde el municipio por funcionarios de jerarquía, como el secretario de Obras, Marcos Calvente, hoy en campaña como precandidato a Intendente, ungido por el mismísimo Marcelino Iglesias, quien suele negar cualquier condición de favorecer -o no- a distintos constructores.

Este caso llegó a Diario Mendoza Today de forma confidencial, pero con datos concretos y contundentes surgidos desde el mismo municipio; a saber:

Se trata de un loteo de 12 hectáreas, en las que hay aproximadamente 350 lotes sin control alguno.

Su ubicación se encuentra circulando por calle Nuestra Señora del Carmen, a un par de cuadras al norte de la conocida Bodega Santa Ana, antes de llegar al barrio San Alberto. Allí, un importante loteo puede distinguirse sobre la margen Este de dicha arteria.

El mismo, según la denuncia llegada a nuestra redacción, no tendría los planos aprobados, tampoco servicios de gas y luz, ni siquiera de obra.

Lo que sí puede verse es la falta total de medidores, y cables por doquier, sobre todo en la que sería la vía pública, totalmente expuestos, en conexiones absolutamente precarias y antirreglamentarias, sin tener siquiera luz de obra.

El barrio es público, no cerrado, y en la esquina del mismo, suroeste, la más cercana a calle Roca, hasta habría un comercio en funcionamiento.

Es fácil de deducir que ese gran emprendimiento no lleva mucho tiempo de comenzadas sus obras, las cuales en construcción clandestina habría en 50 de los 350 lotes totales, los restantes aún son baldíos.

Evidentemente, y confirmando la propiedad de dicho loteo, desde el padrón municipal, cuya numeración por cada uno ocupa la cantidad de lotes referidos, y ubicables en su numeración entre los números 122852 al 125289 figuran a nombre de Paredes Ramires Alfonso.

No sería el único caso, de hecho, estamos analizando casos similares.

Artículos Relacionados