Enrique Mario Barrera

Así está conformado el indigesto menú político para el domingo electoral mendocino

Por Enrique Mario Barrera, especial para Diario Mendoza Today.

Inminente votación para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la Provincia de Mendoza y nos encuentra en un momento álgido y de mucha incertidumbre social y económica. Amplia oferta de candidatos y como siempre prometiendo y prometiendo.

En esos antecedentes encontramos, por ejemplo, que a Alfredo Cornejo lo mueve un personalismo muy arraigado y abarcador y sin interés de ampliar o compartir su espacio político. Junto a su compañera de fórmula Hebe Casado muestran cierto interés en resolver temas del sur mendocino.

Omar De Marchi y Daniel Orozco, lanzados aceleradamente a un experimento político y esperando recaudar votos del electorado insatisfecho de lo visto hasta ahora, tanto en lo local como en lo nacional. De Marchi dijo en San Rafael que al Dique El Baqueano no hay que hacerlo por no aportar nada al turismo local.

Guillermo Carmona, viene de entregar en Diciembre de 2020 lo que quedaba del peronismo a manos de la Cámpora cediendo a Anabel Fernández Sagasti su caudal sin siquiera plantear la necesidad de hacer una interna.

Liliana Paponet, con respecto al sur mendocino su “carta de presentación” es seudo mapuche, porque dijo expresamente que a los Mapuche hay que reconocerlos y darles las tierras que reclaman en Mendoza (reportaje en FM Vos en campaña).

Omar Parisi: dijo, gracias Anabel Fernandez Sagasti, “la bandera de Néstor y Cristina serán la guía de nuestra gestión”. Claro sometimiento al centralismo de poder que ha tratado de arrodillar contínuamente a la Provincia de Mendoza.

Lucas Ilardo: Idem Parisi. Gestión política realizada con control remoto desde el centralismo nacional.

Además de analizar las ideas que proponen también hay que tener en cuenta los pensamientos que arrastran para no profundizar la frágil situación en que nos encontramos.

Analizando objetivamente algún antecedente de gestión de cada candidato, pero teniendo en cuenta que el presente artículo expresa el punto de vista de quien suscribe y que al estar en estado de derecho, cada ciudadano elije libremente a quien considera que lo represente.

Artículos Relacionados