Economía

ANSES paga $39.000: quiénes pueden cobrarlo y con qué requisitos

La ANSES brinda una asistencia económica a todas las personas que fueron despedidas sin justa causa de sus empleos. Cómo recibirlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga una ayuda económica a todas las personas que fueron despedidas sin justa causa de sus empleos, a través de la Prestación por Desempleo

Para poder acceder es necesario contar una serie de documentos como el Telegrama de despido, Carta documento o nota del empleador con firma certificada y el Documento nacional de identidad.

Los requisitos para acceder varían según se trate de personas que trabajaron en relación de dependencia o fueron trabajadores de la construcción.

Prestación por Desempleo de ANSES

La Prestación por Desempleo de ANSES es un programa de asistencia económica para todas aquellas personas que fueron despedidas sin justa causa de sus empleos.

Esta medida abarca a los trabajadores que realizaron aportes al Fondo de Desempleo.

Quiénes pueden acceder a la Prestación por Desempleo

El Fondo de Desempleo está destinado a todas las personas que fueron despedidas de sus trabajos registrados o que hayan dejado su puesto por un quiebre de la empresa.

ANSES: Montos actualizados de junio 2023 de la Prestación por Desempleo

Gracias a la última actualización establecida, la Prestación por Desempleo desde el 1° de Junio es, de mínima $24.440,33 y, la máxima, en $40.733,88.

Prestación por Desempleo de ANSES: cómo acceder

Este trámite se puede hacer de forma presencial:

  • Pidiendo un turno en ANSES  desde anses.gob.ar y presentando la documentación requerida en la oficina de ANSES.

También haciéndolo por internet, de la siguiente manera:

  • Ingresando en Atención Virtual de ANSES con tu CUIL, Clave de la Seguridad Social y siguiendo los pasos en la página.

Artículos Relacionados