PortadaSociedad

Grave: denuncian el uso del prado de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza como estacionamiento

La presentación fue hecha en la Fiscalía de Estado y apunta contra el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti.

Esta semana, por intermedio de la Resolución 028/23, emitida por la Dirección de Parques y Paseos Públicos de la provincia, el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, resolvió aplicar una sanción económica por un monto de $60.000, a la agrupación política “La Unión Mendocina”.

Esto, según publicó Diario Mendoza Today, debido a colocaron con pintura una propaganda electoral en el frente del Paseo Ecoparque que se ubica en las inmediaciones del Parque Histórico General San Martín.

Lo curioso es que el sábado 3 de junio, en las mismísimas narices del director de Parques, seguramente con su conocimiento, autorización y vista para otro lado, se usó uno de los prados para estacionamiento durante un partido de fútbol.

Ello surge de una denuncia que se presentó en las últimas horas en la Fiscalía de Estado de la provincia. Allí incluso se hace un reclamo al Fiscal de Estado, Fernando Simón, por su “inacción, distracción e inoperancia”.

La presentación, a la cual tuvo acceso este diario, explica textual: “El día sábado 3 de mayo del corriente año, en oportunidad de jugarse un partido en la cancha del Club Independiente Rivadavia, nuevamente se ha utilizado a los prados para el estacionamiento de vehículos. Tal como ocurre siempre y nunca dejó de ocurrir en la cancha de Gimnasia y Esgrima. Pese a las denuncias y reclamos que hemos realizado en su fiscalía, nada. Ni la menor intención de corregir los actos de brutalidad por parte del arquitecto Mariotti”.

Y avanza: “En esta oportunidad, para que no queden dudas sobre la nula importancia que el funcionario en cuestión presta al tema, el estacionamiento se instaló en el predio donde se encuentra la Dirección de Recursos Naturales Renovables, frente a la Dirección de Parques”.

El escrito no denota medias tintas, mantiene una dureza inusual: “No hay dudas. Al Secretario de Ambiente de la Provincia, al Director del Parque General San Martín, al Director de Recursos Naturales Renovables, les resbalan las responsabilidades que tienen a cargo. Y les resbalan los reclamos que pueda haber efectuado usted, el Fiscal de Estado de la Provincia”.

A continuación, la presentación completa, con las fotografías que demuestran la presunta irregularidad:

Artículos Relacionados