Nacionales

Germán Martínez: “Si garantizamos la unidad en el Frente de Todos, tenemos chances”

El jefe de bancada del FdT señaló a Bullrich, Larreta y Milei y sostuvo que “no van resolver nada” y que “van a agravar los problemas que hay en la Argentina”.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, habló este lunes respecto a las posibilidades del oficialismo en las próximas elecciones presidenciales y expresó que “si garantizamos la unidad en nuestro espacio político, tenemos chances”.

Además, hizo referencias a la interna de la oposición y manifestó: “Fijémonos lo que pasa en JxC que es un cambalache. Si somos capaces y virtuosos como espacio político con la oreja y el corazón con empatía de hacernos cargo de los problemas que no hemos podido resolver tenemos chances”.

Entrevistado en R770, el jefe de bancada oficialista afirmó que “el objetivo es ganar la elección, no hay otro”, y amplió: “Hay que desarrollar un plan electoral serio con la mayor cantidad de actores comprometidos y después poner todo eso en práctica”.

Consultado por la composición de candidatos dentro del FdT, Martínez respondió que “hay días que la formula única se reinstala en términos de debate político y otros días que el camino son las primarias”, pero aclaró que “hay que vivirlo con naturalidad y sin tanta ansiedad porque debemos lograr el consenso alrededor de la estrategia electoral”.

“Como regla general uno podría llegar a decir que deberíamos llegar a un consenso, pero tenemos esas dos variantes. Además tenemos un gran espacio muy importante comprendido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; los ministros, Sergio Massa, de Economía, Wado De Pedro, del Interior; el jefe de Gabinete, Agustín RossiDaniel Scioli; y Juan Grabois que tienen mucho para aportar”, señaló, y añadió: “No tengo dudas que estos dirigentes tienen la capacidad de generar un esquema que permita contener a todos”.

Consultado por la decisión de la vicepresidenta de la Nación sobre no ser candidata presidencial, Germán Martínez explicó: “Gran parte de este debate lo tenemos y tiene que ver que la decisión de la figura más importante del espacio”.

Del mismo, aprovechó para criticar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia: “Tenemos que ver lo que hace el Poder Judicial en todas las causas que debe intervenir o en las que no debe intervenir y se mete igual”. “Hay un montón de cuestiones donde la CSJN no tiene competencia originaria en las provincias y la Corte se mete igual”, agregó.

Al respecto, afirmó que “la decisión de CFK es lógica de su parte”, y agregó: “Nos acomodamos en base a esas decisiones”. Así también, sostuvo que “a veces estamos en un debate mediático más intenso de lo que realmente debemos vivirlo, que es con serenidad”.

Por otro lado, criticó a los principales precandidatos presidenciales de opositores al Gobierno y advirtió que “hay dificultades económicas como la inflación y en los ingresos, pero ninguno de esos problemas se va a resolver con Patricia BullrichHoracio Rodríguez Larreta o Javier Milei”.

En el final, habló acerca de cómo el oficialismo debe convencer a la sociedad y respondió: “Tenemos que hacerlo hablando, persuadiendo, explicando cuales fueron las etapas del gobierno, cuales quedaron pendientes y manifestando nuestra vocación de resolver los problemas”, y cerró: “Dejemos advertir con claridad que las propuestas de la oposición son hacer una mega devaluación ni bien asuman y que van a agravar los problemas que hay en la Argentina”.

Artículos Relacionados