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De Marchi: “Hace años que en Mendoza la educación dejó de ser una herramienta de progreso”

Este martes, el precandidato a gobernador por La Unión Mendocina sostuvo que #TenemosQueHablar de Educación, ya que esto explica en buena medida el estancamiento de la provincia.

El precandidato a gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, sostuvo que #TenemosQueHablar de Educación, ya que esto explica en buena medida el estancamiento de la provincia.

El lujanino recordó “cuando yo era chico, la escuela era el lugar que nos igualaba el punto de partida a todos. El hijo del sodero, como yo, el hijo del empresario y el hijo de la familia más humilde del barrio, encontraban en el aula las mismas oportunidades para salir adelante”.

Durante la mañana de este martes, De Marchi visitó la escuela “Marcelino Héctor Blanco” del departamento de La Paz. Allí, la falta de conectividad complica el uso de herramientas digitales y además, la mitad de los estudiantes y docentes no tienen computadora.

También el precandidato a Gobernador visitó la Escuela “Juana de Quiroga” en Villa Antigua. Los problemas edilicios y la falta de inversión en infraestructura escolar son más que evidentes. Escuela Juana De Jesus Aguirre De Quiroga, en La Paz.

Para graficar el deterioro, las autoridades informaron a De Marchi que tuvieron que transformar la Dirección en un jardín escolar.

Si no se destina el presupuesto suficiente para educación, es muy difícil que la situación cambie. Hay que priorizar la inversión en educación. Debemos volcar recursos a la herramienta más potente que existe para transformar la sociedad”, expresó De Marchi.

 

#TenemosQueHablar de Educación en San Carlos

Por la tarde, el precandidato a Gobernador por La Unión Mendocina, visitó la escuela “Francisco Soriano”. Docentes y alumnos recibieron a De Marchi y al precandidato a legislador provincial, Jorge Andrés Difonso.

Pese a la advertencia enviada por el gobierno escolar, la Directora del establecimiento recibió al equipo de La Unión Mendocina y mostró el abandono y falta de mantenimiento de la infraestructura edilicia.

“Tenemos que hablar de educación. Las presiones, los bajos sueldos y las pésimas condiciones edilicias en las que trabajan los docentes conspiran contra el sistema educativo. Hay que valorar el esfuerzo y dedicación de los docentes. Ellos serán los protagonistas de la transformación que necesita Mendoza en materia de Educación”, concluyó Omar De Marchi.

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