Tecnología

Cómo usar Google Maps para conocer la ubicación de los hijos en tiempo real

Google Maps cuenta con una alternativa que permite compartir la ubicación con otros usuarios. Esta opción, que sirve para conocer en tiempo real dónde se encuentra la persona, podría ser utilizada por padres y madres para saber la localización de sus hijos.

La herramienta es especialmente útil cuando los menores comienzan a circular solos por la calle. Para configurar esta opción se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al móvil del usuario desde el cual se compartirá la ubicación.

2. Abrir la aplicación Google Maps.

3. Presionar en el ícono del perfil que se encuentran en el margen superior derecho. Al hacerlo se desplegará un menú con opciones. Pulsar donde dice “compartir ubicación”.

4. Luego el sistema solicitará que se indique por cuánto tiempo se compartirá la ubicación. Puede ser por una hora o hasta que se desactive.

El usuario recibirá un aviso en su correo donde se indicará que está compartiendo ubicación.

Se elige por cuánto tiempo se compartirá la ubicación

Una vez hecho esto, para conocer la localización del usuario que, como en el ejemplo mencionado aquí, podría ser hijos/as o menor a cargo, entonces el adulto o tutor a cargo ingresa a Maps desde su móvil y directamente allí podrá ver dónde se encuentra el usuario que tiene activada la opción compartir ubicación.

Artículos Relacionados