PortadaSociedad

Video: denuncian que en Las Heras alquilan los Centros Deportivos y Sociales para realizar festejos privados

“¿Por qué si esto es público están los niños en la calle y se está festejando un cumpleaños privado acá adentro?”, le pregunta un hombre a la empleada municipal presente en el lugar.

Los CEDRyS, como bien dice, son Centros Deportivos, Recreativos y Sociales. “este espacio no es para la comunidad del Plumerillo, es de la comunidad, ustedes son los responsables de que este punto de encuentro social se desarrolle, nosotros como estado, haremos todo lo que está a nuestro alcance para que eso se concrete”, habían dicho las autoridades cuando, por ejemplo, se inauguró el de esa localidad de Las Heras, que conduce el intendente Daniel Orozco.

Se trata de lugares donde las personas pueden ingresar, ya que es abierto al público, y practicar actividades que buscan la contención tanto de chicos como de adultos.

Sin embargo, parece que las prioridades están “adulteradas”, ya que un video que fue posteado en las últimas horas en la red social Twitter demuestra que estos espacios serían alquilados para llevar a cabo festejos personales.

“¿Por qué si esto es público están los niños en la calle y se está festejando un cumpleaños privado acá adentro?”, se escucha que pregunta un hombre. “Es parte de la dirección de CEDRyS”, responde la empleada municipal presente en el lugar.

¿Quién es la persona que lo alquila?”, insiste el hombre, y la mujer no deja pasar la respuesta: “es el director del área”, explica. “Sinceramente es todo lo que le puedo decir”, finaliza la mujer antes de que se corte el video.

La usuaria que posteó el video razonó: “Que vergüenza. En Las Heras donde los CEDRYS deberían estar abiertos para la comunidad. Debería ser un lugar que contenga a los niños. Lo privatizan y lo utilizan como un salón para festejar cumpleaños”.

Artículos Relacionados