Néstor Bethencourt

Un hombre en estado total de abandono permanece desde hace años en situación de calle en Guaymallén

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Sobre Bandera de los Andes al 600, justamente en la emblemática plaza Néstor Lencinas de Guaymallén, frente a la Parroquia San José, se puede ver a un hombre en estado total de indigencia.

Según su propio testimonio, lleva más de 10 años allí. Los vecinos de la zona confirman la versión. Juran que desde hace al menos lleva 5 años el hombre está en el mismo sitial.

Preocupados, comentaron a Diario Mendoza Today que, rodeado de basura que va recolectando, este señor está conviviendo con ratas de gran porte.

Tendría familia, algunos aseguran que incluso ostenta una casa. Él mismo lo asevera: su vida incluye hijos con nietos mayores de edad a los cuales no quiere molestar.

Sus vástagos suelen visitarlo y quieren sacarlo de allí, pero él persiste en seguir viviendo en ese lugar, y de esa manera. Es inentendible el por qué de su decisión.

Los vecinos manifestaron a este diario que en el último acto del 25 de Mayo, cuando se realizó en esa misma plaza el acto conmemorativo con las autoridades municipales, desalojaron a esta persona, llevándolo a la comisaría, permitiéndole el regreso después de finalizado el evento.

¿Podrán las autoridades guaymallinas, o de provincia, o de donde sea, ayudar a este hombre para que tenga un mejor pasar? Tarea para el hogar.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados