Deportes

¿Qué necesita Boca para conseguir el pasaje a octavos?

El equipo de Almirón puede obtener el pase a los octavos, una jornada antes, si le gana al conjunto chileno.

Este martes, Boca enfrentará a Colo Colo y buscará remontar su situación, tras el último traspié en Colombia, para conseguir el boleto a la próxima ronda, con una fecha de anticipación. ¿Qué resultado necesita para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores?

Boca lidera el Grupo F con 7 puntos (+2), a pesar de perder por 1 a 0 ante Deportivo Pereira por la cuarta fecha, con quien ahora comparte el primer puesto, aunque los colombianos tienen menor diferencia de gol (+1). Los sigue Colo Colo con 5 puntos y cierra el grupo Monagas con 2 puntos.

Por lo que, este martes si consigue una victoria ante Colo Colo, el conjunto de la Ribera obtendrá el pase a los octavos, una jornada antes, sin importar lo que suceda entre Deportivo Pereira y Monagas. Ya que sumaría 10 puntos y se aseguraría la clasificación, y solo restaría ver si como primero o segundo, dependiendo lo que pase en la última fecha.

Ya que, el Cacique y el Matecaña se medirán en la última fecha, por lo que se sacarán puntos entre sí y uno, consecuentemente, no podrá alcanzar a los de La Ribera.

Ahora si pierde frente a los chilenosBoca dejará de depender de sí mismo en el Grupo F y empezaría a especular con que Pereira no le haya ganado antes a Monagas y que Colo Colo, posteriormente, no se imponga en la última jornada en Chile, además de estar atento a la diferencia de gol. Así, se definiría todo en la última contra los venezolanos en la Bombonera.

Con dos cambios, Jorge Almirón ya tiene definido el equipo para enfrentar a Colo Colo.

En el último entrenamiento en el predio de Ezeiza, previo al partido de este martes ante Colo Colo, Jorge Almirón terminó de definir el once de Boca.

Una buena, es que Jorge Figal respondió a las exigencias y será titular mañana. Y Almirón realizó dos cambios, al 11 que jugó ante Arsenal: recuperado de la molestia muscular, Pol Fernández reemplazó a Miguel Merentiel, mientras que Luca Langoni ingresará por Sebastián Villa, quien no jugará más en el club tras ser condenado por la Justicia por violencia de género.

Entonces contra los chilenos, el once será: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Artículos Relacionados