Tecnología

Paso a paso para pedir comida en Google

Ahora es posible utilizar Google SearchMaps o el Asistente para pedir comida de diferentes servicios de entrega, como DoorDash, Postmates, Delivery.com, Slice y ChowNow, y próximamente se añadirán más opciones.

Se puede pedir comida a través de Google utilizando la función de “Delivery” o “Entrega” disponible en la aplicación de Google o en el navegador del dispositivo. A través de esta función, el usuario puede buscar restaurantes locales, explorar sus menús y realizar pedidos de comida para entrega a domicilio.

Al buscar un restaurante o tipo de cocina, el usuario encontrará el botón “Ordenar en línea” en Google Search Maps. Para los restaurantes participantes, se hace la selección con solo unos pocos toques, ver los tiempos de entrega o recogida, y pagar utilizando Google Pay.

Para quienes quieren hacer uso de esta función, se debe tener en cuenta que la opción no está disponible en todos los idiomas o países. Algunas regiones que se incluyen dentro de la lista son: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia, España, Italia, México, Brasil, India, Singapur, Japón y Corea del Sur.

Es importante tener en cuenta que la lista de países puede cambiar con el tiempo, ya que Google continúa expandiendo su servicio de entrega de comida a nivel global. Para confirmar la disponibilidad en la ubicación específica, se recomendaría verificar directamente en la aplicación o en el sitio web de Google.

Es importante verificar la disponibilidad y los servicios de entrega de alimentos populares en el área específica para encontrar la mejor opción al realizar pedidos de comida a través de Google.

Paso a paso para pedir comida por Google:

1. Abrir la aplicación de Google en el dispositivo móvil o acceder a la página principal de Google en el navegador web.

2. Ingresar el tipo de comida que se desea y buscar en la barra de búsqueda, por ejemplo, “pizza” o “comida tailandesa”.

3. Se observan los resultados de búsqueda relacionados con la comida que se está buscando. Desplazarse hacia abajo hasta encontrar una sección específica de “Restaurantes” o “Comida”.

4. Dentro de la sección de “Restaurantes” o “Comida”, el usuario podrá ver una lista de opciones de restaurantes locales y servicios de entrega de alimentos disponibles en su área.

5. Clic en un restaurante específico para ver más detalles, como su ubicación, horarios de atención, menú y opciones de entrega.

6. Dependiendo del restaurante y la disponibilidad, es posible observar la opción “Order Online” o “Ordenar en línea”. Clic en esta opción para acceder a servicios de entrega de alimentos integrados con Google, como Uber Eats, DoorDash o Grubhub.

7. Una vez que se ingrese al servicio de entrega de alimentos, se podrá realizar el pedido seleccionando los platos que se desea, personalizando preferencias y agregándolas al carrito de compras.

8. Se siguen las instrucciones en pantalla para proporcionar la dirección de entrega, realizar el pago y finalizar el pedido.

Para usar el Asistente del teléfono para obtener el servicio, simplemente se debe decir: “Ok Google, pide comida de (restaurante)”.

Cómo pagar por Google Pay:

Google tiene una opción para pedir comida. (Freepik)Google tiene una opción para pedir comida. (Freepik)

Para pagar el pedido, se debe guardar la información de pago o agregarla a Google Pay.

– Clic en la sección Google Pay.

– Junto a la forma de pago predeterminada, clic en la flecha hacia abajo.

– Seleccionar la forma de pago que se quiere usar. (Opcional agregar una tarjeta nueva.)

– Ingresar el código de seguridad de 3 dígitos.

– Si se desea agregar una propina, seleccionar uno de los porcentajes sugeridos. También se puede seleccionar Agregar sugerencia personalizada para dejar un importe diferente.

– Cómo se calculan las tarifas: el repartidor establece los cargos del servicio y del envío.

Importante: En India, se puede pagar con efectivo o una app de IUP (Unified Payments Interface), como PhonePe o BHIM.

Artículos Relacionados