PolíticaPortada

En Campaña, Cornejo rememoró sus años de gobernador y dijo que el sector privado “se deterioró mucho en La Paz”

Participó de una reunión con la militancia de ese departamento y visitó un jardín nucleado que inauguró cuando fue gobernador en 2018.

El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de una reunión en La Paz con el aspirante a la intendencia de ese departamento, Ramiro Blanco. En la oportunidad, Blanco les dijo a los presentes que se necesita ponerle toda la fuerza para las elecciones provinciales del domingo y luego las PASO nacional.

“Es muy grato salir a la calle a golpear las puertas, charlar con la gente y decirle que hace 8 años cuando Alfredo tomó el gobierno provincial la situación en la que se encontraba la provincia era muy mala”, aseguró y recordó que en 2015, el ex gobernador Francisco Pérez “no pagaban los sueldos, recibimos una Provincia con muchos problemas económicos y Alfredo llegó para solucionarlos”.

Además, rescató que en ese momento cuando la comuna estaba conducida por Cambia Mendoza, tuvo la capacidad de pagar los sueldos municipales sin problema y remarcó que “eso nos enseñado a cómo administrar cada centavo que tenemos el departamento”.

Por su parte, Cornejo pidió ir hacia “una cultura de trabajo, esa la única forma de progresar” y donde dejó en claro que “en particular, en los departamentos del Este necesitamos fomentarla para hacer crecer al sector privado en esta zona”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador sumó que si bien “la administración municipal no cuenta con los instrumentos de la política económica para conseguir este tipo de cambios, sí puede ser promotora de la cultura del esfuerzo y del trabajo para incentivarlo”.

Asimismo, mencionó que “en los últimos años el sector privado se ha deteriorado mucho en La Paz” y recordó que durante su gestión como gobernador se realizaron varias inversiones que apuntaban a desarrollar las potencialidades del departamento en materia de agricultura y ganadería. A modo de ejemplo, citó el Matadero Municipal y los avances en el Acueducto Ganadero.

De esta manera, Cornejo detalló que desde Cambia Mendoza “tenemos antecedentes para proyectar el futuro, en cualquier circunstancia lo vamos a poder hacer mejor que los otros. Para eso sirve la experiencia del pasado. Tenemos equipo y estamos preparados para una nueva etapa, con nuevas metas”.

Por su parte, Blanco les pidió a los presentes toda la fuerza necesaria para las elecciones provinciales que se vienen el domingo y luego las PASO nacional. “Es muy grato salir a la calle a golpear las puertas, charlar con la gente y decirle que hace 8 años cuando Alfredo tomó el gobierno provincial la situación en la que se encontraba la provincia era muy mala”.

 

Recorrido por jardín de infantes

Antes de la reunión, Cornejo visitó el Jardín Infantil Nucleado, JIN n° 0-185 sin nombre, ubicado en La Paz, que fue inaugurado cuando él era gobernador de Mendoza, en 2018.

Se trata de un edificio que fue muy esperado por la comunidad educativa del departamento que se sumó a los ya existentes en la provincia. La obra beneficia a más de 75 alumnos del nivel inicial.

Son 450 metros cuadrados de superficie cubierta, hall de acceso, zona de gobierno (administración y dirección), cocina con depósito, sanitario para discapacitados, sala de docentes y tres salas con baños incluidos. Además, se realizó un SUM con comedor, patio de formación y espacio para juegos, y patios individuales para cada salita.

Artículos Relacionados